jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Angeles Lakers

Los Lakers buscan completar un segundo threepeat a las órdenes de Phil Jackson, y para ello han adquirido piezas muy interesantes para un equipo cargado de experiencia y talento.

Su mayor, y único, agujero sigue siendo la posición base porque Derek Fisher (renovado) está en la cuesta debajo de su carrera y para intentar paliar ese déficit se han hecho con los servicios de Steve Blake, incorporación minusvalorada y que creo que encaja perfectamente en la filosofía de equipo de Phil Jackson. No es un jugador de un gran talento, pero es muy organizado y además posee un buen tiro de larga distancia siendo ambas condiciones imprescindibles para desarrollar el triángulo ofensivo que tan famoso ha hecho Phil. Además, en la posición de alero han incorporado a Matt Barnes, un jugador aguerrido llamado a desarrollar un papel similar al realizado por Trevor Ariza en la temporada de su primer campeonato. Vía draft han realizado dos incorporaciones, de jugadores de segunda ronda que pueden terminar siendo verdaderos robos En primer lugar un Devin Ebanks, un jugador que nunca dio lo esperado en la universidad de West Virginia y que con el fichaje de Barnes pocas oportunidades va a tener, puesto que vienen a desarrollar el mismo rol, y a día de hoy Barnes es mucho más jugador y encesta desde la larga distancia. También incorporaron a Derrick Carácter, que aunque tiene varias red flags, parece que poco a poco va dejando atrás sus problemas de peso y disciplina. Tras una excelente liga de verano llegó a un acuerdo de contrato con los Lakers, contrato que se ha vuelto totalmente garantizado al cumplir con la condición de llegar al training camp por debajo de 275 libras. Vendrá a ayudar en un juego interior lleno de talento y centímetros como el de los Lakers, posiblemente el mejor de toda la competición.

Por tanto los Lakers han realizado incorporaciones muy útiles a una plantilla ya campeona, están lanzados nuevamente hacia el anillo, y para lograrlo sus mayores rivales tendrán que batirse el cobre en la dificilísima Conferencia Este, mientras que ellos en la Oeste tendrán mucha menos oposición y a día de hoy parecen claros representantes de dicha conferencia en Las Finales.

3 comentarios:

  1. A ver como se desarrolla la temporada pero a priori parecen claros favoritos en el Oeste, como dices sus mayores rivales andan en la otra conferencia y esto puede ser un arma de doble filo pues ya se sabe como este equipo se deja venir en muchas ocasiones y la falta de tensión le ha jugado malas pasadas.

    ResponderEliminar
  2. En el Oeste, primero ellos, después un Mundo, y luego el resto.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que sus mayores rivales son ellos mismos. Sólo veo a Miami capaz de ganarles por plantilla pero todavia es una incognita cómo funcionaran como equipo

    ResponderEliminar