domingo, 19 de septiembre de 2010

Atlanta Hawks

Adquisiciones: Jordan Crawford, Pape Sy, Josh Powell, Ethan Thomas

Pérdidas: Randolph Morris, Joe Smith, Mario West

¿En qué punto se encuentran los Hawks? Probablemente esa sea la pregunta clave para la franquicia afincada en Georgia, y posiblemente sea la única pregunta que no se hicieron los responsables en los despachos, o en todo caso no supieron responderla de manera satisfactoria. Bajo mi punto de visto los Hawks forman un “puente” entre la élite de la Conferencia Este y el resto de equipos con capacidad de entrar a los PlayOffs, son la burguesía del Este, pero una vez más la nobleza parece habérseles negado.

Pese a no haber visos de mejora los Hawks decidieron que su principal objetivo era la renovación de Joe Johnson al precio que fuese, siendo dicho precio el máximo. Primer error. ¿Por qué? Porque el proyecto de los Hawks parece haber llegado a su tope, y si algo consiguen con esa renovación a tan alto precio es coartar futuros movimientos. De inicio tienen que dialogar con Al Horford para firmar una extensión antes del 31 de Octubre. Si no lo consiguen el verano que viene estará en el mercado en calidad de agente libre restringido, y por un jugador de su categoría (y su posición) va a haber ofertas importantes. Por otra parte tienen a Jamal Crawford pidiendo una extensión de contrato, algo que no le van a conceder por la sencilla razón de que las cuentas empezarían a no cuadrar, ya que si Johnson era su prioridad ahora lo será Horford, y entre los dos prácticamente consumirán la mitad del espacio salarial de cara a la temporada 11/12 (si todo se mantiene como hasta ahora en aspectos laborales).

Con todo, su quinteto de los últimos tiempos tiene dos problemas, los cuales una vez firmado a Johnson con un contrato más acorde a su rendimiento y estatus debieron haber intentado solventar. En primer lugar el puesto de pívot, Al Horford desempeña esas funciones, pero a nadie se le escapa que rendiría más en la posición de cuatro. Lo intentaron con Shaq pero no salió, y ahí quedaron los rumores acerca de posibles incorporaciones. El segundo problema es el puesto de base, a Mike Bibby que tan buen baloncesto nos ha dado, poco a poco se le va apagando la estrella, además de ser una lacra a la hora de defender. Su reserva es Jeff Teague, un sophomore que dejó buenas sensaciones en su temporada rookie, pero no ha demostrado la capacidad necesaria para dar un vuelco en la posición. Estos dos problemas los tenían la temporada pasada, y los tendrán también esta. ¿Por qué no lo han solventado? Lo del pívot no es fácil, muchas franquicias tienen la misma necesidad, aunque lo del base ya no tiene mucha excusa.


En definitiva, mismas virtudes y mismos defectos, pero con una diferencia, Mike Woodson ya no está en la banda, y sí un coach novato, Larry Drew. ¿Dará el callo? Cabe destacar que Mike estaba bastante infravalorado. Como conclusión podemos decir que el vuelo de los Hawks será bastante raso y luchará por el factor cancha a favor en la primera ronda de PlayOffs, aunque si tuviese que apostar diría que no lo conseguirá, y que tendrá que estar de viaje en su primer partido de postemporada.

3 comentarios:

  1. Para mi, favoritos para protagonizar la mayor caída en el Este (salvando a los pobres Cavs)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, has sido el primero y siempre lo recordaré, además me hace especial ilusión que venga de ti. La verdad es que sí, Cavs aparte, los Hawks igual no noten una caída espectacular en cuanto a victorias, pero sí en cuanto a sensaciones, y rápidamente pueden empezar a ponerse nerviosos, y sobre todo arrepentirse del verano del 2010...

    ResponderEliminar
  3. Sin duda creo que es el equipo que ha hecho peor negocio este verano. JJ todavia debe estar riendose en su casa.

    ResponderEliminar