
Finalmente no ocurrió ni una cosa ni la otra, Nowitzki prolongó sus relaciones con los Mavs, mientras que tampoco fueron jugadores en el mercado de agentes libres. Su mayor movimiento vino con el tan anunciado traspaso de Dampier, aunque no en los términos que muchos pudieron soñar, sino a cambio de un Tyson Chandler que parece haberse recuperado de sus problemas físicos, los cuales incluso impidieron a los Hornets en su día completar un traspaso con los Thunder. El que durante tanto tiempo fue su punto más débil, la posición de pívot, parece haberse convertido en estos días en un fuerte, ya que la pareja Chandler&Haywood (renovado) aportan mucha solidez y veteranía en la posición.
Además, aunque siguen muy por encima de la tasa de lujo (algo que no es problema para Mark Cuban) es cierto que de cara al deadline de traspasos en Febrero pueden ser una de las franquicias más activas, ¿por qué? Porque en caso de que lo crean conveniente tienen dos contratos expirantes que pueden ser muy jugosos para franquicias que estén dispuestas a rebajar su payroll de cara al verano del 2011. Entre Tyson Chandler y Caron Butler liberarán más de 23 millones de dólares, con toda la maniobrabilidad que eso supondrá para Donnie Nelson.
Desde el punto de vista deportivo, el que más nos interesa, podemos decir que los Mavs forman parte del nutrido grupo perseguidor de los Lakers. Personalmente me dejan algo frío y creo que les falta algo para dar un paso más, si analizas la plantilla es buena y extensa, aunque quizás con un déficit en la posición de cuatro. Lo cierto es que no tengo ni idea de que puede ser ese algo y como podrían conseguirlo. ¿Qué creéis vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario