martes, 21 de septiembre de 2010

Charlotte Bobcats

Los Bobcats este verano han cambiado de propietario, "Bob" Johnson, el primer propietario afroamericano en la historia de la NBA ha vendido la franquicia a una leyenda del baloncesto, el para muchos mejor deportista de la historia, Michael Jordan. Con Jordan ha llegado también una época de austeridad económica para los Bobcats, ya que de momento no cuenta con el capital suficiente como para llegar a pagar la tasa de lujo, y con ese hándicap parece que a los Bobcats les espera una travesía por el desierto. Aunque pueden repetir su aparición en los PlayOffs del año 2010, parece que su progresión hacia la élite de la Conferencia Este queda muy lejos pese a que otra leyenda, esta vez de los banquillos, Larry Brown pondrá todo su empeño para llegar a ganar el primer partido en la postemporada en la historia de la franquicia, algo que a día de hoy se consideraría todo un logro.

Durante el verano han perdido piezas clave para el equipo, en primer lugar su base titular, Raymond Felton. Tras no llegar el año pasado a un acuerdo, los Bobcats firmaron al Tar Heel por la qualifying offer, convirtiéndose este año en agente libre, firmando con los Knicks haciendo valer dicha condición. También han perdido a Tyson Chandler que estaba llamado a ser su pívot titular, intercambiado por Eric Dampier, al que luego se le aplicó una cláusula (DUST chip) de su contrato para prescindir de sus servicios y su monstruoso contrato. Es decir, nuevamente un movimiento con motivos económicos. Podemos decir entonces que han perdido a su base y su pívot titular, posiblemente las dos posiciones más importantes en el baloncesto actual.

Los pilares básicos sobre los que se soportará toda la estructura Bobcats serán nuevamente Stephen Jackson&Gerald Wallace, y basta decir ésto para intuir cuales son las aspiraciones de la franquicia. Tras una temporada en la dog house, se supone que Larry Brown intentará recuperar al jugador que intuíamos en la temporada rookie de DJ Augustin, y es que no hay mucho más para poder dirigir las operaciones en pista. Desde mi punto de vista es este jugador el que tiene la clave para ver dónde pueden llegar los Bobcats, y la verdad es que a día de hoy no hay demasiadas esperanzas, ni en el jugador, ni en los Bobcats.

Supongo que pasará bastante tiempo hasta que podamos ver un equipo competitivo de verdad capaz de sorprender a cualquiera, ya que a día de hoy se encuentran entre dos aguas. No son los suficientemente buenos como para asaltar los puestos de honor, ni lo suficientemente malos como para optar a las posiciones más altas del draft y remontar el vuelo desde ahí. Otra posibilidad de mejora es mediante el mercado de verano, pero tal y como hemos visto su situación económica no es precisamente boyante, por lo que van a la deriva, sin un proyecto claro y sin visos de mejora. Los PlayOffs ya serían todo un premio, pero dudo que los alcancen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario