miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los Angeles Clippers

Son los Clippers, y por eso todas las ilusiones que están levantando con su proyecto debemos ponerlas en cuarentena, porque sabemos que si a alguna franquicia la podemos adjudicar la etiqueta de “maldita”, esa será la de los Clippers, y en buena parte se le deben dar las gracias de esto a Donald Sterling, su propietario.

Pero lo cierto es que sí, los Clippers tienen un proyecto joven e ilusionante con Blake Griffin a la cabeza, jugador que pese a ser el #1 del draft del 2009 debutará oficialmente esta nueva temporada que entra, ya que la temporada pasada empezó a conocer en primer persona una de las vertientes de la maldición de los Clippers, temporada en blanco para él. Aún así, se espera mucho del producto de Oklahoma, y de hecho en los tiempos que corren deberá instaurarse como uno de los mejores “4s” de la competición ahora que los Garnett, Duncan y compañía empiezan a rebajar sus prestaciones por cuestiones de edad.

Por tanto, Griffin debe ser el jugador sobre el que se sustente toda la franquicia, aunque rodeándole nos encontramos con jugadores de bastante calado capaces de favorecer la progresión del jugador, porque pueden descargarle de responsabilidades. Estos jugadores responden al nombre de Baron Davis, capaz de lo mejor cuando se lo propone , Chris Kaman, uno de los pívots más infravalorados de la competición, además de un Eric Gordon del que se espera un salto de calidad importante para esta misma temporada.

Durante el verano se vieron en disposición de atraer a alguna de las máximas estrellas que estaban en el mercado, pero lo cierto es que no consiguieron atraer con su proyecto, y su mercado, a ninguna de las máximas estrellas, (¿nuevamente la maldición?)motivo por el que finalmente utilizaron su espacio salarial para ir apuntalando el equipo con jugadores de mucha menor envergadura como pueden ser Randy Foye o Ryan Gomes. Así pues, las incorporaciones más valiosas para los Clippers fueron vía draft, donde adquirieron a Aminu y Bledsoe, jugadores que tendrán un impacto a medio-largo plazo, el primero por estar aún muy verde y ser su posición en el campo un tanto indefinida entre el puesto de alero y alapivot (deberá adaptarse a jugar de "tres") y el segundo porque tendrá que sobreponerse a una competencia brutal en su puesto, además de que deberá dar el salto de jugar de “dos” junto a John Wall a tomar las riendas de una franquicia NBA desde la posición de base. Si en alguien se debe fijar Bledsoe no es en otro que en Russel Westbrook, jugador que entró en la liga en una situación muy similar a la del Wildcat.

¿Cuáles son las aspiraciones de los Clippers? Es una buena pregunta, sobre el papel son una de las franquicias emergentes con todo el talento joven que atesora, pero por otra parte son los Clippers. No deben marcarse objetivos, simplemente jugar, disfrutar del juego, así sus jóvenes talentos se desarrollarán, y todo para ellos se basará en ese desarrollo.

1 comentario: