martes, 28 de septiembre de 2010

Indiana Pacers

El verano una vez más estaba pasando muy tranquilo para Larry Bird y sus Pacers, pero finalmente a mediados de Agosto se produjo un movimiento muy importante. Los New Orleans Hornets para apaciguar las ansias de traspaso de Chris Paul decidieron mostrarle al producto de Wake Forest que van en serio a la hora de construir un equipo ganador alrededor de su figura, y para ello movieron al mejor activo que tenían, Darren Collison, en un traspaso a cuatro bandas, llegando el excelente base a suplir una carencia que los Pacers arrastran desde tiempos de Mark Jackson. ¡Por fin tienen un base decente!

Darren Collison viene a unirse a Danny Granger y Roy Hibbert para formar una base sólida sobre la que cimentar el futuro de los Pacers, que tras unos años aletargados parece que por fin empiezan a ver la luz al final del túnel. Desde luego que Larry Bird siempre ha vendido que tenía un plan para devolver a los Pacers a los puestos cabeceros de la Conferencia Este, aunque ya muchos empezábamos a dudar de que dicho plan existiese más allá de acumular expirings para este próximo verano. Aún así, se presentó la oportunidad y Bird fue capaz de sacar un jugador muy valioso a cambio de un Troy Murphy que no pintaba demasiado en el equipo.

Además de Collison, dos de las incorporaciones con más relevancia para los Pacers fueron vía draft, dónde eligieron a Paul George y a Lance Stephenson. George es un alero salido de la pequeña universidad de Fresno St elegido con el pick#10 y que no estuvo libre de controversia. A comienzos del año no estaba en la órbita de jugadores susceptibles de entrar en el top20, pero su excelente físico para jugar al baloncesto unido a su suave tiro hizo que su caché subiese como la espuma, y cuando llegó el turno de los Pacers no pudieron pasar de su potencial, aunque claro, los detractores apuntarán a que juega en la posición de su mejor jugador (me niego a considerarlo jugador franquicia) y que aunque es todo potencial está por ver si algún día llega a desarrollarlo. La controversia por parte de Stephenson llegó durante el verano con un episodio de violencia de género. Deportivamente antes de la llegada de Collison se pensó en él como el playmaker, aunque ahora de buenas a primeras pasará a estorbarse con un Paul George desplazado al “2” por la presencia de Granger.

Viendo la confusión en la posición 2/3, y las líneas generales del proyecto creo que Bird ha estado mucho tiempo vendiendo humo, y lo de Collison simplemente se lo encontró, era tan fácil como que 2+2 son 4, porque él necesitaba un base, y un gran base estaba en el mercado. Casualidad o no, lo que sí podemos decir es que el equipo si resulta bien entrenado puede terminar siendo juez de su conferencia visto su final de calendario, ¿PlayOffs? No lo creo, porque de verdad pienso que O´Brien no es el mejor entrenador para conducir la situación (pienso en Hibbert). Para una información más pormenorizada de la situación: http://allpacers.wordpress.com/

2 comentarios:

  1. Sólo de imaginarme un partido de los Pacers, me entra un sopor inaguantable... ZZZZZZZZ

    ResponderEliminar
  2. Venga Zach, no me seas malo jejeje

    Gracias por el link.

    Ahora además hemos añadido al otro rookie Magnum Rolle por lo que se debe dar salida a alguien via traspaso o bien cortandolo ¿TJ? Lo cierto es que habrá algún movimiento más de eso esty seguro

    ResponderEliminar