domingo, 26 de septiembre de 2010

Golden State Warriors

Posiblemente el mejor sitio para informarse acerca de los Golden State Warriors sea esta página que os enlazo, pero desde aquí intentaré dar mi modesta opinión acerca de los Warriors, que desde la temporada pasada han sufrido diversos, e importantes, cambios.

El más importante de todos es la compra de la franquicia por parte de un nuevo propietario. El infame Cohan vende la franquicia por un precio muy superior al que se pudiera esperar, y aunque el que será nuevo propietario no es el que deseaban los aficionados de los Warriors, al menos han cambiado, y todo hace indicar que los nuevos propietarios con Lacob a la cabeza desean revertir todo el daño causado a la franquicia en los últimos tiempos.

Durante el verano realizaron varios cambios en la plantilla, siendo el más importante la llegada de David Lee a cambio del prometedor Anthony Randolph, además de Azubuike y Turiaf. El traspaso se puede analizar desde varias vertientes, y seguramente encontremos motivos para defender el movimiento, y también para considerar que ha sido un mal traspaso. Desde mi punto de vista los Warriors necesitaban una referencia anotadora desde el interior capaz de liberar a la pareja Monta Ellis & Stephen Curry, y David Lee puede responder cumpliendo ese objetivo, aunque económicamente se podría haber ido por otros derroteros para conseguir resultados similares.

Aún así éste movimiento durante el verano pierde todo su protagonismo cuando recientemente salta la noticia que Don Nelson no será más el entrenador de los Warriors (¿será el adiós definitivo de un histórico de los banquillos?), cambiando este movimiento toda las perspectiva que se tenía del equipo. El sustituto de Nelson será su asistente, Keith Smart, al que se le presupone un estilo de baloncesto más convencional, cosa de la que habrá un beneficiado principal, el letón Andris Biedrins. La relación entre el letón y Nelson estaba muy deteriorada por lo que Smart puede suponer un soplo de aire fresco para él, y tras un año de lesiones volver a relanzar su carrera. Por tanto, Biedrins será la referencia en el puesto de cinco desplazando a David Lee a su puesto natural de cuatro formando por fin un juego interior convencional y bajo mi punto de vista muy poderoso en todos y cada uno de los aspectos del juego. La pareja de backcourt podrá disfrutar de las ventajas que supone jugar con un juego interior poderoso, y aunque sus estadísticas globales se resentirán al presumiblemente abandonar el estilo run&gun propuesto por Nelson, puede que la eficiencia de sus acciones suba.

Así pues, estos cuatro jugadores serán la base en la que se sustente el equipo en esta próxima temporada, y verdaderamente me parece una base muy sólida sobre la que seguir construyendo, aunque parece que Lacob tiene otra idea, y se podría estar preparando una estrategia para hacerse con una estrella de la liga, aunque para lograr dicho objetivo creo que necesariamente en el traspaso debería entrar Monta Ellis. Una superestrella pondría de relevancia la vuelta de los Warriors, siendo una maniobra de marketing muy importante

Concluyendo, el mercado de la bahía mueve mucho dinero, y todo hace parecer que los Warriors estarán de vuelta, y tal y como está construido el equipo no tardará mucho en asomar la cabeza en la élite del oeste, de verdad que me parece muy interesante el proyecto, y me alegro por ello. Reitero, para ampliar información acerca de los Warriors, no hay mejor sitio que el que sigue: http://losgswarriors.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Buena articulo Pables, bien escrito, se ve que estas informado y bastante interesate.

    Buen repaso del verano, aunque añadiria que cambiamos casi toda la plantilla con la llegada de Wright, Amundson o Carney.

    Un saludo y gracias por el doble link

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario..Y como para no estar informado leyéndote a ti todos los días, con la pasión que desprendes hablando de tus Warriors!!

    Un saludo, y bienvenido seas siempre que quieras a este humilde blog ;)

    ResponderEliminar