sábado, 16 de octubre de 2010

Minnesota Timberwolves

Por lo general se es muy crítico con David Kahn, pero no creo que este verano ha dado los motivos necesarios para las críticas feroces que se pueden encontrar por internet. Bajo mi punto de vista el error que ha cometido la organización ha sido el famoso recorte de prensa en el que ellos mismos se descartaban de la lucha por el título. A nadie se le escapa que eso es así, pero no veo necesario el hacerlo público y estarse orgulloso de ello.

Deportivamente los movimientos realizados han sido coherentes, tenían la necesidad de deshacerse de uno de sus dos mejores jugadores interiores, Kevin Love o Al Jefferson, y se deshicieron del que menos proyección tiene y además el contrato más pesado. Parece claro que el sacrificado debía de ser Al, y así fue. A lo largo del verano se fueron realizando otros movimientos, se renovó a Darko Milicic, movimiento que me parece acertado, tanto económica como deportivamente, un center es difícil de encontrar, y el otrora #2 del draft del 2003 puede ofrecer cosas muy valiosas, y ese mismo día se hicieron con los servicios de otro #2 del draft, Michael Beasley, y aunque problemas extradeportivos le han dejado lejos del lugar que se esperaba cuando salió de Oklahoma City St. puede encontrar en Minnesota el lugar donde recuperar la senda del éxito. Además han añadido a Ridnour, un base muy solvente que hará jugar al resto de compañeros sin abusar del balón, y que puede espaciar el campo con la amenaza de su tiro, encajando en un perfil de base mucho más acorde para este equipo que el que pueden aportar tanto Flynn, como Sessions (que ya no está).

El día del draft se pudo realizar el peor movimiento del verano seleccionando a Wesley Johnson, y no por la selección en sí, sino porque dejó fuera a DeMarcus Cousins, y éste apunta para center dominador. Ese mismo día también realizó otro traspaso polémico, enviando a Babbit a Portland a cambio de Martell Webster, que a la larga puede ser mejor movimiento, ya que el tiro de Webster será muy necesario en este equipo, mientras que Babbit podría estorbarse con Johnson. En otros movimientos se hizo con los servicios de Bjelica, que al igual que a Ricky se le espera en Minneapolis de cara a futuras temporadas, ¿la que viene?

Como balance general creo que han tenido un buen verano, quizás no el mejor, pero bueno al fin y al cabo. ¿Expectativas? De cara a esta temporada a buen seguro mejorarán la mediocridad del curso pasado, y el objetivo tiene que ser ir creciendo y cohesionándose, para luego ir añadiendo los jugadores que tienen por Europa, y así poder despegar juntos. De momento la pareja Love&Beasley es muy esperanzadora, siendo Johnson la amenaza exterior, y esperando a la persona que coordine todo el arsenal desde el puesto de base, ser el verdadero general en pista, y ese jugador juega en Barcelona, por supuesto. Y ah, se me olvidaba, mucho se critica de Rubio y su nula capacidad de anotación, pero mirad la plantilla que está formando Kahn, y ahora decirme que no encaja perfectamente Ricky en ella. Love-Webster-Johnson-Beasley, ¿de verdad necesitan a Ricky anotando 18 puntos? ¡¡Encajan a la perfección!!

3 comentarios:

  1. VEremos Si Ricky se quiere unir a este proyecto de Minnesota, esa es la gran esperanza de David, a ver si no le sale mal.

    Esta temporada el equipo no me dice nada, no me gusta, no veo a nadie capaz de asumir el rol de lider y esto pueden acabar acusandolo, aunque viendo como está Kevin Love en pretemporada, tirandose todo lo que llega, quizás se él quien ejerza como tal

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta siempre y cuando Ricky quiera ir a los Wolves, cosa que por desgracia no veo muy factible

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que es ir a los Wolves o nada de momento, la verdad que encaja perfectamente, y si quiere minutos y hacerse como jugador es el sitio ideal...

    Es difícil llegar a la NBA como rookie llegado de Europa y hacerse con el control del puesto de base en un equipo con aspiraciones. En los Wolves crecerian junton, y realmente me parece un escenario muy bueno..

    ResponderEliminar