lunes, 18 de octubre de 2010

New Jersey Nets

Los New Jersey Nets se las prometían muy felices al inicio de verano, iban a tener un nuevo propietario dispuesto a gastar mucho dinero, y precisamente para el verano del 2010 iban a tener mucho dinero que gastar, pudiendo optar a dos de los mejores agentes libres. Pese a todo, no fueron capaces de convencer a ninguno de los mejores agentes libres, de todos ellos, el que más cerca estuvo de terminar siendo un Net fue Carlos Boozer.


Lo cierto es que había incentivos para ir a los Nets, cercanos al gran mercado de Nueva York, y a dos años de mudarse a Brooklyn. La base no era del todo mala, y además del nuevo propietario, Avery Johnson iba a estar a los mandos desde el banquillo. Aún así, poco ruido levantaron.

De hecho todo el ruido lo levantaron hace pocas fechas cuando todo hacía indicar que Carmelo Anthony acabaría recalando en los Nets. Pese a todo, las conversaciones se enfriaron igual de rápido que se desató el rumor, y por tanto la plantilla sigue siendo la misma que confeccionaron durante el verano con una política que yo al menos considero muy acertada. En otras circunstancias hemos visto como franquicias con dinero para gastar, una vez les dan esquinazo se ponen a despilfarrar el dinero, cosa que no han hecho los Nets. Jordan Farmar, Travis Outlaw, Johan Petro y Anthony Morrow fueron sus adquisiciones más brillantes en la agencia libre, para más tarde completar la plantilla con Troy Murphy. De todas formas, los miembros más brillantes ya estaban en casa, Devin Harris su director que raya el nivel All Star, Brook Lopez, uno de los mejores pívots de la competición y Terrence Williams, sophomore todo terreno que a finales de la temporada pasada empezó a despuntar.

A tenor de la horrenda temporada pasada tuvieron el derecho de elegir en la posición #3 del último draft, y ahí se hicieron con un jugador que tiene todas las herramientas físicas para convertirse en dominador, pero que aún está demasiado verde. En él estarán las esperanzas de los Nets de levantarse y ser aspirantes a algo, si Favors sale un gran jugador, la pareja que forme con Lopez será temible, de lo contrario pasará tiempo hasta que consigan elevar su nivel de juego de manera considerable.

Aún así tampoco se descartan posibles traspasos durante la temporada, a buen seguro serán una de las franquicias más activas. Ahora bien, parece que su nivel para esta temporada aunque mejorará el del año pasado todo hace pensar que no valdrá para alcanzar los PlayOffs. ¿32 victorias?

4 comentarios:

  1. Me pierden los colores, preo me veo por encima de Knicks(eso siempre),Pacers,Pistons,Wizards y Raptors. creo que nos jugaremos la última plaza de Play Offs con los Bobcats. Seré realidad o que me ha sentado mal el café del desayuno?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la Conferencia Este salvo Celtics, Heat, Magic, Bulls, Hawks, Bucks el nivel baja bastante y puede pasar cualquier cosa, siendo totalmente dependientes de las lesiones. Pero aún así, aunque se consiga el premio de entrar en los PlayOffs bajo ningún concepto conseguirían superar ronda, y en ese sentido no sé que sería mejor. Aún así, sería lucha a brazo partido aunque sigo en las 32 victorias, con +-5 dependiendo del impacto de Favors...

    ResponderEliminar
  3. A Favors no le veo todavía. Me da que está verde y lo veo de suplente por detrás de siempre suma Murphy. Espero que Morrow se asiente porque su muñeca será necesaria. Hubiera sido la leche lo de Melo...

    ResponderEliminar
  4. Yo confío mucho en Terrence Williams, y creo que Harris, Lopez y Murphy deben ser los pilares esta campaña. Morrow puede ser el mejor 6º hombre o el jugador de mayor progresión, y Favors una pieza clave para el futuro, pero no para el presente, lo cual reduce mucho las posibilidades de los Nets para esta campaña. Me parecen muy razonables las 32 victorias, y probablemente estén por encima de Raptors y Pistons, e igualados con Knicks, Wizards y Pacers. No los veo luchando por el playoff.

    ResponderEliminar