lunes, 4 de octubre de 2010

Memphis Grizzlies

Los Grizzlies se enfrentan a una temporada muy importante para el devenir de la franquicia, podríamos definirlo como la “temporada de confirmación”. Tras dar muchos tumbos, el año pasado por fin encontraron el camino a seguir, y de hecho completaron una temporada que se podría calificar como notable a pesar de que por una sola victoria no alcanzaron el 50% victorias-derrotas, aunque cabe destacar que su inicio fue de muy inestable con el terremoto Iverson que se tradujo en 8 derrotas en los primeros 9 partidos.

Desarrollaron un juego muy alegre, siendo capaces de abastecer la demanda de balón que existía desde diversos focos. Zach Randolph, OJ Mayo, Rudy Gay son tres jugadores que necesitan muchos tiros para desarrollar su juego, e incluso el base del equipo, Mike Conley, tiene esas ansias anotadores que no le debieran corresponder. Todo ello propició un juego alegre, aunque posiblemente no el más efectivo que pudieran desarrollar, al menos sobre el papel.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que Marc Gasol es un pívot que marca las diferencias desde el poste bajo, generando muchos desajustes y las consiguientes ventajas a sus compañeros, pero lo cierto es que en muchas fases se le vio infrautilizado.

Esta temporada se les presupone que seguirán el mismo camino, ya que sorprendiendo a propios y extraños renovaron a Rudy Gay, agente libre, por una cifra que quizás ni él mismo se esperaba que pudiese sacar del caótico propietario, Michael Heisley, el que más tarde tuvo en vilo a sus dos elecciones del drat de primera ronda por ahorrarse un puñado de dólares.

Así con todas esta temporada es muy ilusionante para los Grizzlies, pueden volver a asomar la cabeza por los puestos de playoffs si continúan la senda que iniciaron la temporada pasada, aunque por otra parte transmiten la sensación de que todo pende de un hilo muy frágil para ellos, y si se rompe el hilo podría dar en la desintegración total de la plantilla. Es difícil mantener el equilibrio con los jugadores que tienen, y precisamente equilibrio entre la ofensiva-defensiva es lo que debieran buscar vía traspasos si de verdad quieren alcanzar la estabilidad que les podría llevar a los mayores días de gloria de la franquicia. Talento tienen para ello, ¿les dejará el carácter?

3 comentarios:

  1. A ver como les va, Marc tiene que seguir mejorando y subir en importancia en el equipo, lo mismo que OJ quien debe dar un pasito más en lo que ha liderazgo se refiere.

    ResponderEliminar
  2. me parece desorbitada la cantidad que ofrecieron a R.Gay, un jugador en mi opinion sobrevalorado. Ya veremos como les va pero o aprenden a jugar más en equipo o no tendran opciones de hacer nada interesante

    ResponderEliminar
  3. Uno de los puntos de interes de la temporada. Comprobar si lo del año pasado no fue flor de un dia. Yo no las tengo todas conmigo.

    ResponderEliminar