viernes, 29 de octubre de 2010

¿Comenzamos?

Así es, por fin el anhelado momento llegó, la fecha que todos teníamos fijada en rojo en el calendario era la del 26 de Octubre, y ya transcurridos unos días desde ahí podemos decir que no es simplemente un sueño, sino que es verdad, ¡¡el Curso Baloncestístico 2010/2011 ha comenzado!!

El primer partido del que he podido disfrutar ha sido el que enfrentaba a los Boston Celtics contra los Miami Heat, y de él podemos extraer varias conclusiones de dos de los grandes referentes para esta temporada.

Por parte de los Heat podemos apuntar que son un "work in progress", es decir, están lejos --muy lejos-- de desplegar su mejor baloncesto, pero pese a ello aunque sólo sea por superioridad física y un talento individual brutal van a luchar todos y cada uno de los partidos que disputen esta temporada. Para ellos todo debe empezar en la defensiva, está claro que son físicamente superiores y ahí pueden apretar mucho a los rivales. Cuanto más aprieten más fácil tendrán el poder correr, y cuanto más corran menos sufrirán en el estático. Luego la misión es bajar el centro de gravedad de sus cuerpos (comúnmente llamado apretar el culo en defensa) y cerrar el rebote defensivo. Luego vine la parte mala, en estática son muy individualistas y su punto fuerte son las jugadas en aclarado para una de sus estrellas. Les falta un base capaz de coordinar todo un ataque.

Y para base el que tienen los Celtics. Algunos apuntan que precisamente en este partido frente a los Celtics no estuvo fino, pero a mí se me antoja el factor diferencial por su manera de manejar los tempos del partido y cómo busca a sus compañeros en el momento adecuado, alimentando de la mejor de las maneras la ofensiva, y además ejerciendo el tono. Si tuviese un tiro consistente sería posiblemente el mejor base de la NBA, pero aún sin él, está en el top5. Aún así los Celtics al día siguiente dieron la de arena, "dejándose" batir por los Cavaliers en el primer partido de la era post-LeBron. ¿Qué podemos decir entonces? Que lo importante para los Celtics comienza en Abril, y será ahí cuando deban llegar al 95% para ir acercándose paulatinamente al 100%, y en ese contexto, peligro-peligro...

El tercer equipo en discordia en la Conferencia Este son los Orlando Magic, seguramente después de su actuación en PlayOffs el curso pasado han perdido el favor del público en general y la prensa en particular, pero aún así son muy peligrosos. Howard llega en forma, y el elenco que le rodea sabe jugar de memoria porque apenas ha cambiado, y lo pueden hacer muy fácil y bonito tal y como fue esta noche pasada frente a los Wizards de un John Wall al que le pudo la presión en su partido inagural. De hecho, siempre recordará que sus primeros dos puntos vinieron después de que Howard realizase un tapón ilegal, nunca llegando el balón ni a rozar la red de la canasta. Pero los Wizards son otra historia.

Como también lo son los Blazers y los Thunder. En algunas de las previas que realicé antes de que diera comienzo la temporada (ya siento no haberlas acabado) enlacé el paralelismo que a mis ojos tienen las dos franquicias, y ambas han seguido ese paralelismo ganando su primer partido (y segundo en el caso de Blazers). En las primeras jornada se pueden plantear como la alternativa (¿real?) a los Lakers, y por ello merecen especial atención. Vi a los Thunder, y como siempre contaron con un Durant que es un fuera de serie, secundado por un Westbrook que sigue creciendo. Se deshicieron de los Bulls --sin Boozer-- en su campo, posiblemente uno de los más ruidosos. Pero desde OKC llega una noticia, las negociaciones en la extensión de Jeff Green se han roto, aunque que no saleten las alarmas, Green es un profesional, o al menos a mí me lo parece. Para terminar, los Blazers juegan mejor con Aldridge en el cinco, ¿por qué? Porque así a la defensa rival le es más fácil realizar el trap, y a partir de ahí sacan más ventajas. De momento Rudy con minutos y jugando, ¿ejercerán el derecho de renovarlo por un año más los Blazers?

Como veis muchas cosas que contar, y quizás he querido contar tantas que no he dicho nada. Con el tiempo todo calmará, y espero normalizar las entradas. Hasta entonces, de momeno, voy a ver el Suns vs. Jazz. Saludos!!!

3 comentarios:

  1. LEague pass, divino tesoro jejeje No sabes la envidia que me dás :(

    En fin, no vi el partido de Boston contra Miami, preferí el Lakers-Houston y menudo partido, a destacar la segunda unidad de Lakers, este año, si que la tienen de verdad, gustazo ver a Blake y Barnes jugando muchos minutos y dando descanso a los titulares, cuando vuelva Bynum veremos como le sienta a Odom sentarse pero creo que no es descabellado que sea él quien lidere la segunda unidad aunque no creo que a Phil le guste la idea.

    ResponderEliminar
  2. Muy mal los Wizards contra los Magic. O vuelve Arenas al 100% o no tendrán post-temporada ni de coña. Excepcional como ha empezado mi jugador favorito B. Lopez. Si sigue así al All Star.

    ResponderEliminar
  3. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar