sábado, 28 de abril de 2012

Tiempo de PlayOffs (II) y Draft

Si bien ayer retomábamos el blog hablando de quiénes son los grandes favoritos, mentaba en esa misma entrada como existe otro grupo de franquicias, que si bien no parten con el máximo favoritismo, nadie debiera verse extrañado si al final uno de ellos consigue el ansiado título de Campeón NBA ´12. 

Podríamos llamarlos el grupo perseguidor.

Grupo perseguidor

Los Angeles Lakers

El año pasado fue un duro golpe para ellos --barridos por los Mavs-- y este atípico año no empezó mucho mejor tras el veto al traspaso de Chris Paul --basketball reasons-- que derivó en la salida de Lamar Odom, y con él su gran baluarte desde el banquillo y chico para todo, y quién dice todo habla desde el rebote hasta la creación. Aunque precisamente para la creación terminó llegando un base que les ha dado un lavado de cara, Sessions.

Se han rehecho, y siempre gracias a un juego interior donde ha empezado a destacar una vez sano el que hoy en día es el mejor pívot de la competición, sólo alejado de marcar la liga por su carácter infantil. Mucho se ha hablado de sus vecinos Clippers y la "lob city" pero en realidad son estos Lakers quiénes dominan el juego aéreo gracias a Bynum&Pau, además de que Kobe Bryant, aunque haya perdido explosividad y en velocidad no se vaya de nadie, sigue explotando sus talentos habiendo transformado su juego, y fijado un único objetivo: el anillo.

Memphis Grizzlies

El año pasado hicieron mucho ruido, y todos sabemos la sensible baja que tenían, mientras que este año por fin llegan todos sanos y podrán desarrollar su juego arrollador de una vez por todas. Tienen absolutamente de todo, un juego interior muy sólido, unido a referencias exteriores con capacidad de crearse tiros y por consiguiente evitar que se cierre la pintura, además de una dirección muy sobria y diversos especialistas.


No obstante no todo son grandes noticias, ya que está por ver como se va a manejar la situación de Zach Randolph. Volvió y rápido se hizo con el puesto de titular, para aún más rápido volver al banquillo que era donde mejor encajaba. Así fue como vimos a los mejores Grizzlies, pero en el último partido de la temporada --se jugaban el factor cancha-- Hollins decidió devolver a Zach a la titularidad. ¿Y en PlayOffs? Según Hollins sin decidir. Me preocupa esa gestión, así como me preocupa el ser consciente que lo del año pasado se debió a un Zach inconmensurable que a día de hoy está lejos de forma. ¿Llegarán? Sólo sé que no me extrañaría.

Boston Celtics

¿Cuántas veces se les ha dado por muertos?, ¿cuántas veces han vuelto a ser relevantes? Un equipo tan veterano es un motor diesel, pero una vez que coge temperatura, cuando las reservas de talento son inmensas, se pueden volver un equipo arrollador. Estos Celtics reúnen esas características, y cuentan con el añadido de que pase lo que pase su defensa va a funcionar. Luego en el otro lado de la pista pueden estar más o menos acertados, y ahí reside la clave de su éxito.

Es cierto que a estos PlayOffs pueden llegar con el ambiente algo enrarecido ya que recientemente se desveló que Ray Allen estuvo más fuera que dentro, y por lo que se comenta la situación no fue tratada de la mejor forma posible, pero yo no dudo de la profesionalidad de Ray. De lo que sí dudo es del endeble juego interior de estos Celtics, que será su verdadero talón de aquiles, y a estas alturas tiene difícil solución. Cada vez que saltan a la cancha parten con una desventaja brutal, y esa no es otra que la batalla por el rebote. Si consiguen solucionar este punto, difícil, ¿por qué no? No obstante, en este grupo, sin duda, es a los que menos fé tengo.

Por tanto, recapitulando, todo lo que se salga de Spurs, Thunder, Heat, Bulls, Lakers, Grizzlies o Celtics, para mi sería una sorpresa. Aunque claro, no he descubierto nada al ser un total de 7 sobre 16 posibles. Ahora bien, en la anterior entrada ya me mojé. Spurs vs. Heat en la final, y si hay que hacerlo más, Spurs ganarían en 7. Eso sí, aviso, yo en cuanto a apuestas...Spurs y Heat quedan gafados automáticamente.

¿Hablamos de draft?

Anoche la NBA dio a conocer los designios de la diosa fortuna, ya que para los equipos que terminaron con igual balance la temporada regular, de cara al draft, los desempates se realizan con una moneda al aire, contrariamente a los criterios establecidos para solucionar esos empates para los PlayOffs.

Para los Warriors era fundamental ganar el suyo con los Raptors, ya que se jugaban ser #7 o #8, y en esas circunstancias, si la fortuna les desfavorecía su pick viajaría a Salt Lake City, ya que en caso de no ser top7 se vería traspasado únicamente. Ganaron el desempate, aunque hasta la lotería del 30 de Mayo no sabrán si lo mantienen definitivamente ya que están al límite. Como me comentaba @rbarrena5 al twitter (el mío personal es @gbarrerop ) sería una broma del destino que ahora la lotería la ganasen los Raptors y los Warriors se viesen fuera.

Otros desempates con menos chicha resueltos fueron:

-Cleveland ganó el desempate por la tercera posición a los Hornets
-Sacramento ganó el desempate por la quinta posición a los Nets
-Houston (vía New York) ganó el desempate a los Mavs por la posición 16, que a su vez se lo ganaron a los Wolves (vía Utah) por la posición 17
-Boston Celtics (vía Los Angeles Clippers) ganó el desempate por la posición 22 a los Hawks
-Cleveland (vía Los Angeles Lakers) ganó el desempate por la posición 24 a los Grizzlies


No hay comentarios:

Publicar un comentario