viernes, 19 de noviembre de 2010

Casi un mes

Casi un mes ha pasado desde mi anterior entrada, y por tanto, casi un mes llevamos ya de temporada habiendo jugado ya absolutamente todas las franquicias disputado al menos 10 partidos, de todas ellas, una ha sorprendido a propios y extraños, los New Orleans Hornets.

Muchos, entre los que me incluyo, esperaban una temporada tumultuosa por parte de los Hornets que partían la temporada con un a priori jugador franquicia pidiendo su traspaso y un entrenador novato que se encontraba con una papeleta difícil de solventar. Aún así, durante el verano Dell Demps había intentado convencer a Paul con varios movimientos, y sus intentos parece ser que dieron resultados.

Recientemente desde la página de yahoo desvelaban la relación que se traían el coach y el general manager desde tiempos en San Antonio Spurs, y la verdad es que ellos dos son los verdaderos artífices del vendaval Hornet visto hasta la fecha. En los 10 partidos que han jugado 9 han sido las victorias, siendo su única derrota frente a los Mavs. La disciplina impuesta por Monty Williams ha sido muy férrea, requiere de todos y cada uno de sus jugadores un esfuerzo defensivo muy importante, para luego en la ofensiva de la mano de Chris Paul ejecutar unos ataques elaborados, mostrando mucha generosidad por parte de todos.

Ahora bien, ¿cuál es el futuro inmediato de estos Hornets?

Se puede decir bien alto que es imposible que sigan con este ritmo, ya que ningún equipo, ni siquiera los Bulls de Michael Jordan han podido, lo que sí puede ser es definitiva la ventaja que han adquirido con sus más directos competidores. No se nos puede escapar que su banquillo es bastante corto y una lesión en alguno de sus nombres clave (Paul-West-Okafor) podría desembocar en perder toda esa ventaja. Si todo va bien los PlayOffs serán el premio para ellos. ¿factor cancha? Rotación muy corta…

Otra sorpresa, en este caso negativa, la están protagonizando los Oklahoma City Thunder, y es que toda la disciplina defensiva que mostraron la temporada pasada se ha esfumado pese a que la rotación sigue siendo la misma en líneas generales, además, en la ofensiva Kevin Durant ha tenido varios borrones siendo incapaz de conectar canastas que el año pasado caían siempre y que era el canalizador de la ofensiva Thunder. Su defensa interior ha sufrido mucho, además han tenido la baja de Jeff Green por varios partidos, lo que ha propiciado que Ibaa se haga con el puesto titular, y mi pregunta es, ¿será para tiempo? Parece que Ibaka aporta muchas cosas en la defensiva, atacando con su recién tiro de 5 metros adquirido tampoco desentona, por lo que para dar equilibrio al equipo debiera quedarse, entrando Jeff Green como sexto hombre sin perder el protagonismo que se ha ganado con el tiempo.

Parece que poco a poco se van recuperando, pero era imposible a inicios de temporada imaginar un margen de anotación de -1.2, tras el +3.5 del pasado año. ¿Qué mal tienen? Posiblemente sea la juventud, y el verse tan expuestos desde el principio, habiendo sido tildados incluso como alternativa. La NBA son ciclos, y a los Thunder quizás les quede alguno que cumplir hasta que se les pueda considerar la alternativa a los Lakers.

Por último, hacer reseña a Greg Oden, una lástima, aunque aún no hay que defenestrarlo, porque cuando menos se le espere puede llegar, y si muestra lo que apuntaba hasta la fecha será un jugador a tener muy en cuenta. Cabe destacar que la operación de microfractura (palabra maldita) no tiene nada que ver con la orginal que le privó de jugar la que hubiese tenido que ser su temporada rookie. Lo de Brandon Roy ya es otra cosa, sin meniscos, jugando con molestias, y a la espera que se pueda recuperar. Lo que una vez fue esperanza en los Blazers poco a poco se vuelve desesperación. ¿Conseguirán sobreponerse? Ojalá, pero dudo que lleguen a lo que un día -ya incluso parece lejano cuando no es así- apuntaron.

3 comentarios:

  1. Lo de Blazers es mala ostia, seguro que ha tenido que ver Rudy jejej fuera coñas, creo que el futuro de Portland ya no es ni la milesima parte de lo que pudo haber sido, una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  2. Blazers sin Oden, o mejor dicho, sin lo que esperaban de Oden no tiene nada que hacer en play-Offs. Lamarcus es demasiado blandito a pesar de tener muchísima clase para acompañar a Roy como el gran escudero y es que comparar a Gasol+Kobe con Roy+LA es humillante para Portland. Sorpreson para mi lo de NOLA, con un quinteto muy bueno, pero sin sustitutos en la pintura veremos cuanto duran. Creo que temen mas una lesión de Okafor o West que una del megacrack Paul.

    ResponderEliminar
  3. Empiezan a caer Hornets. Serán mas sorpresa los Pacers? Hibbert está riendiendo a niveles de All Star, creo que solo hay 2 Centers mejores en el este, superman y superlopez.

    ResponderEliminar